Mediación Y Asentamientos De Seguros Eficientes Y Económicos
En algunos casos, perseguir o defender una demanda en los tribunales es lo mejor para nuestros clientes. Sin embargo, los costos del litigio son altos, tanto en costos legales como en compromiso de tiempo. Además, en un litigio, el resultado final nunca es seguro y no está bajo el control de las partes involucradas, especialmente cuando hay un jurado involucrado. La mediación es en muchas veces una alternativa extremadamente eficaz al litigio en términos de costos, tiempo y satisfacción del cliente.
Para discutir su asunto legal con un abogado con experiencia en mediación, llame a Atwood Law, al 402-817-2717 o al número gratuito 800-655-9606 para programar su consulta gratuita.
¿Qué Es La Mediación?
La mediación es un proceso confidencial, voluntario y extrajudicial en el que un tercero neutral y entrenado (denominado “mediador”) ayuda a las partes involucradas a resolver conflictos.
¿Cuáles Son Los Beneficios De La Mediación?
Orientación experta y capacitada — El objetivo principal del mediador es garantizar que las partes involucradas lleguen a acuerdos voluntarios e informados sin influencia, coerción o intimidación indebidas. Un mediador informado y experimentado que comprenda la ley y la complejidad de su caso es esencial para un resultado positivo de la mediación. Un mediador puede dar consejo a las partes involucradas, pero está obligado por estrictas pautas éticas a no favorecer nunca a una de las partes involucradas sobre la otra. Trabajamos regularmente con mediadores que tienen años de experiencia en su tipo específico de caso y en cuyo asesoramiento confiamos.
Representación de un abogado — Como su abogado, nos aseguramos de que sus compromisos, si decide hacer alguno, sean compromisos informados. Antes de la mediación, documentaremos los hechos, reuniremos las pruebas necesarias, investigaremos los problemas legales involucrados en su caso y analizaremos su probabilidad de éxito en el litigio y la recuperación estimada. Nuestra preparación minuciosa garantica que nuestros clientes puedan tomar decisiones informadas e inteligentes, con pleno conocimiento de las fortalezas y debilidades potenciales de su caso.
Voluntario — Aunque, en algunos casos, un tribunal ordenará a las partes involucradas que participen en una mediación, generalmente es un proceso completamente voluntario. Cada parte involucrada asiste a la mediación de forma voluntaria y puede finalizar el proceso en cualquier momento y por cualquier motivo.
Confidencial — Las discusiones y los materiales de mediación desarrollados para mediación son confidenciales e inadmisibles en cualquier procedimiento judicial posterior. Si las partes involucradas llegan a un acuerdo, se redacta un acuerdo final, firmado y vinculante de mediación. Estos acuerdos mutuamente acordados tienden a durar sin complicaciones porque ambas partes involucradas han aceptado voluntariamente las disposiciones del acuerdo.
Control y propiedad del resultado — A diferencia del litigio, las partes involucradas controlan el proceso de la mediación. Con la ayuda de un mediador capacitado, las partes involucradas trabajan juntas para resolver problemas y llegar a lo que ambas partes involucradas creen que es un acuerdo justo y constructivo. El compromiso es esencial para el proceso, pero ambas partes involucradas deciden si se comprometen y cuánto. Si el proceso de mediación fracasa, el caso generalmente pasa a un litigio, pero en algunos casos la mediación ayuda a facilitar el arreglo en una etapa posterior.
Satisfacción del cliente — Descubrimos que nuestros clientes están extremadamente satisfechos con el proceso de mediación por que les permite resolver activamente sus conflictos, en sus términos. El estrés del litigio suele ser monumentalmente mayor que el estrés de la mediación. Debido a que muchos de nuestros clientes ya han pasado por una gran cantidad de estrés físico y emocional como resultado de sus lesiones o pérdidas, el proceso de mediación es muchas veces una alternativa bienvenida al litigio.
Resolución De Conflictos Eficientes Y Económico
A través de la mediación, es común resolver un caso en un solo día, con costos significativamente menores. Sin embargo, los esfuerzos de mediación exitosos requieren una preparación extensa antes de la sesión de mediación. Como sus abogados, preparamos minuciosamente cada caso investigando y documentando hechos, investigando asuntos legales y calculando la cantidad total de daños a los que nuestros clientes tienen derecho. Independientemente de la naturaleza de su caso, podemos ayudarlo a determinar si la mediación puede ser una opción beneficiosa y cuando.
Contáctenos Para Discutir Sus Posibles Estrategias De Caso
Nuestros abogados tienen más de 150 años de experiencia combinada. Podemos brindarle sus opciones estratégicas y sugerirle una opción que puede brindarle el máximo beneficio. Contáctenos al 402-817-2717 o al número gratuito 800-655-9606 para programar una consulta gratuita. También puede comunicase con nuestras oficinas de Omaha o Lincoln en línea. Ayudamos a clientes en todo Nebraska e Iowa.