Navegando Las Complejidades De Las Reclamaciones Por Negligencia Médica
Confiamos en nuestros médicos tratantes, quiroprácticos, dentistas, cirujanos y otros profesionales médicos para brindar un tratamiento médico competente y beneficioso, y la mayoría de las veces lo hacen. Pero, cuando los proveedores médicos en quienes confiamos cometen un error, es posible que usted tenga una demanda por negligencia médica por la lesión grave o la muerte causada por la negligencia. Es importante recordar que no todos los resultados desafortunados del tratamiento/atención médica son el resultado de una negligencia médica procesable. Las leyes y estándares de negligencia de Nebraska no imponen a los profesionales de la salud un estándar de perfección imposible.
¿Fue usted o un ser querido perjudicado por negligencia médica? Llame al 402-817-2717 o al número gratuito 800-655-9606 para programar una consulta inicial gratuita en nuestra oficina de Omaha o Lincoln.
Los Elementos De Un Reclamo Por Negligencia Médica
Para tener éxito en un caso de negligencia médica en Nebraska, una víctima de negligencia médica debe demostrar:
- El estándar de atención aplicable del proveedor medico
- Que el proveedor medico violo el estándar de atención aplicable
- Que la desviación del proveedor medico de ese estándar fue la causa inmediata de la lesión
Cuando se prueban estos tres factores, un profesional medico puede ser considerado responsable de los daños causados por su negligencia. La negligencia que se eleva al grado de negligencia médica puede ocurrir en varias situaciones, por ejemplo:
- No diagnosticar y tratar adecuadamente una afección médica.
- Cirugía en el lugar equivocado
- Mal manejo del trabajo de parto y el parto
- Error de operación quirúrgica
- Error de enfermería
- Error farmacéutico
- Negligencia dental
- Negligencia y abuso en hogares de ancianos
- Otros casos de negligencia médica
En algunos casos, la negligencia profesional puede ser menos obvia o sus efectos pueden no ser evidentes por periodo de tiempo. Debe tener en cuenta dos consideraciones importantes en las reclamaciones por negligencia profesional. Primero, en Nebraska, como en todos los demás estados, existen límites de tiempo muy estrictos dentro de los cuales debe presentar una demanda por negligencia profesional. Si no lo hace dentro de estos estrictos límites de tiempo, su reclamo no podrá recuperarse. En segundo lugar, los casos de negligencia profesional son generalmente extremadamente complicados y costosos. Por lo tanto, solo las lesiones graves y generalmente permanentes que resultan claramente de negligencia profesional son económicamente dignas de persecución.
Debido a los dos factores mencionados anteriormente, si cree que ha sufrido lesiones graves que parecen ser el resultado claro de negligencia profesional, es imperativo que cuente con un abogado con experiencia en negligencia médica para evaluar a fondo su posible reclamo tan pronto como sea posible después de su ocurrencia, o se ha dado cuenta de su ocurrencia.
Comuníquese Con Nuestros Abogados Para Proteger Su Salud Y Sus Derechos
Llame a nuestro experto equipo legal al 402-817-2717 o al número gratuito 800-655-9606 para programar una consulta de caso gratuita. También puede comunicarse con nuestro bufete de abogados en línea. Atwood Law, representa a víctimas de negligencia en Nebraska e Iowa.