Obtención De Compensación En Reclamos De Automovilistas Sin Seguro/Con Seguro Insuficiente
Si ha sido víctima de un accidente automovilístico, tiene derecho a que se le compense por los daños y pérdidas causadas por el conductor negligente. Esto incluye compensación para usted y su familia por: gastos médicos y farmacéuticos pasados y futuros, salarios perdidos, impedimentos físicos/discapacidades del pasado o futuro, pérdida de ingresos futuros y poder de ganar ingresos, angustia mental, pérdida de disfrutar la vida, dolor y sufrimiento e incomodidad. La compensación por sus daños es potencialmente recuperable de varias fuentes según las circunstancias específicas de su reclamo y la cobertura de seguro vigente.
¿Estuvo involucrado en un accidente con un automovilista sin seguro o con seguro insuficiente? Llame al 402-817-2717 o al número gratuito 800-655-9606 para analizar su caso en una consulta inicial gratuita. Con oficinas en Omaha y Lincoln, atendemos a clientes en todo Nebraska e Iowa.
Defensa Diligente Para Buscar La Compensación Máxima
En Atwood Law, trabajamos diligentemente para garantizar que nuestros clientes reciban una compensación total por sus lesiones, y revisamos cuidadosamente todas las posibles fuentes de recuperación, que incluyen:
- Seguro de responsabilidad civil del automóvil del conductor negligente — Buscamos una compensación hasta los límites de la póliza del seguro del conductor negligente, o cualquier otra parte involucrada o entidad que pueda ser responsable de las acciones del conductor negligente. En los casos en que exista un seguro inadecuado, los bienes de todas las partes responsables también pueden ser recuperables.
- Cobertura sin seguro o con seguro insuficiente (UM/UIM) — Si el conductor negligente tiene cobertura inadecuada o no tiene cobertura para el automóvil, podemos buscar la recuperación bajo su propia póliza de seguro de motorista sin seguro (UM) o con seguro insuficiente (UIM). (Para obtener más información, lea a continuación)
- Cobertura de pagos médicos (Med-Pay) — Si tiene cobertura de pagos médicos en su póliza de seguro de automóvil, esta cobertura también puede estar disponible para pagar los gastos médicos incurridos en un accidente automovilístico, independientemente de quien tenga la culpa.
Comprensión De La Cobertura De Motorista Sin Seguro Y Con Seguro Insuficiente
Desafortunadamente, con demasiada frecuencia, nuestros clientes se enfrentan a uno de los siguientes escenarios:
1) El conductor negligente que causó un accidente automovilístico no tiene seguro de responsabilidad civil del automóvil. Aunque la ley de Nebraska exige que todos los automovilistas tengan un seguro de responsabilidad civil para automóviles, no todos siguen la ley. Un estudio publicado en abril de 2011 por el Consejo de Investigación de Seguros estimó que uno de cada siete conductores no tiene seguro. Las desafortunadas víctimas de automovilistas sin seguro, muchas veces no recuperan nada del automovilista sin seguro al menos que ese automovilista tenga bienes personales recuperables. Desafortunadamente, y como se espera, la mayoría de los automovilistas que no cuentan con un seguro de responsabilidad civil del automóvil no tiene bienes personales recuperables para reembolsar a la víctima lesionada por sus pérdidas.
2) El límite del seguro de responsabilidad civil del automóvil del conductor negligente es inadecuado para compensar a la(s) parte(s) lesionadas(s) por sus pérdidas. Nebraska requiere límites de póliza de responsabilidad mínimos relativamente bajos de $25,000 por persona y $50,000 por accidente ($25,000/$50,000). Esto significa que la responsabilidad de la compañía de seguros del conductor negligente se limita a pagar $25,000 a cualquier víctima por sus pérdidas y un máximo de $50,000 a todas las víctimas. En estos días, no es raro que una víctima de un accidente automovilístico con lesiones graves incurra en $25,000 en facturas de hospital en solo unos pocos días.
En cualquiera de los escenarios anteriores, la parte lesionada se ve obligada a presentar un reclamo UM/UIM contra su proveedor de seguros. La ley de Nebraska requiere que todos los automovilistas tengan cobertura de seguro UM/UIM. Esta cobertura normalmente cubre la diferencia entre el límite de cobertura UM/UIM de la víctima y el límite de cobertura del conductor negligente. La cantidad de dinero adicional de UM/UIM disponible para una parte lesionada varía según el límite de cobertura de UM/UIM proporcionado en la póliza de seguro de vehículos motorizados de la parte lesionada. Lea nuestro artículo, Accidentes Automovilísticos: Seguro Para Protegerlo A Usted Y A Sus Seres Queridos para obtener recomendaciones sobre cómo obtener una cobertura UM/UIM adecuada.
Desafortunadamente, por una variedad de razones, las compañías de seguros no pagarán voluntariamente los ingresos de UM/UIM. Entre otras, estas razones pueden incluir:
- Que el perjudicado supuestamente incumplió un requisito de póliza procesal
- La compañía de seguros cree que no se sufrió una lesión como resultado del accidente automovilístico.
- La compañía de seguros cree que el tratamiento médico obtenido no fue razonable o necesario, o
- Que la compañía de seguros cree que la parte lesionada ya fue completamente compensada por sus lesiones por los límites del seguro del conductor negligente
En Atwood Law, nuestros abogados han tratado con éxito estos problemas de seguros en innumerables ocasiones. Como parte de nuestra presentación legal, manejamos todos los elementos necesarios para el enjuiciamiento exitoso de un reclamo de accidente automovilístico para ayudarlo a obtener una compensación total por sus lesiones y daños.
Comuníquese Con Nuestro Equipo Legal Calificado Para Obtener Asistencia
Llame a nuestro bufete de abogados al 402-817-2717 o al número gratuito 800-655-9606 para hablar con uno de nuestros abogados con experiencia en automovilistas sin seguro. La consulta es gratuita y sin compromiso. También pueden contactarnos en línea.