Protegiendo A Las Víctimas De Abuso Y Negligencia En Los Asilos De Ancianos
En los últimos años, hemos visto un aumento rápido y alarmante en los casos de negligencia y abuso en los asilos de ancianos. La generación de los “baby bommers” está envejeciendo y los asilos de ancianos muchas veces están abarrotados, carecen de personal o cuentan con personal poco capacitado. Desafortunadamente, debido a que los residentes abusados muchas veces no pueden articular o tienen demasiado miedo de denunciar casos de negligencia o abuso, el abuso/negligencia muchas veces puede pasar desapercibido. Los signos de negligencia y abuso en un asilo de ancianos incluyen:
- Úlceras por presión
- Moretones o abrasiones inexplicables
- Signos de deshidratación o desnutrición
- Reportes frecuentes de caídas “accidentales”
- Sobremedicación
- No administrar la medicación prescrita
- Abuso físicos
Si nota estos u otros signos de negligencia en unos ancianos o abuso de ancianos que resultaron en lesiones graves para un ser querido, le insistimos a que hable con un abogado de nuestro bufete sobre un posible caso de abuso/negligencia en un asilo de ancianos. Llame a nuestros abogados dedicados al 402-817-2717 o al 800-655-9606 para asegurar la representación legal compasiva que usted y su ser querido merecen.
Investigación Exhaustiva Para Respaldar Su Reclamo
Por supuesto, la preocupación más urgente es asegurarse de que su ser querido sea removido de daños inmediatos y reciba el tratamiento adecuado. Después de garantizar esta seguridad, investigamos a fondo las circunstancias del caso de su ser querido. Esto generalmente incluye revisar los registros del asilo de ancianos, entrevistar y obtener declaraciones de posibles testigos, hablar con el personal del asilo de ancianos para determinar exactamente qué sucedió y, según sea necesario, obtener evidencia medica e informes de expertos para respaldar un reclamo legal, si existe.
Para prevalecer en un caso de negligencia en un asilo de ancianos en Nebraska, debe probar que:
- El asilo de ancianos incumplió su deber de cuidar al residente lesionado, y
- El incumplimiento de esta norma de atención por parte del asilo de ancianos, ya sea por acción o inacción del personal del asilo de ancianos, fue la causa de la lesión del residente y el daño resultante. Dependiendo de las circunstancias de su caso específico, puede haber otras causas de acción contra el asilo de ancianos/centro de atención residencial.
En algunos casos, la negligencia en un asilo de ancianos puede ser menos obvia o sus efectos pueden no ser evidentes por un periodo de tiempo. Si usted o su ser querido han resultado gravemente heridos debido a una negligencia en un asilo de ancianos, es posible que haya una compensación por los daños causados por esta negligencia. Tenga en cuenta que en Nebraska, como en todos los demás estados, existen límites de tiempo muy estrictos dentro de los cuales debe presentar una demanda por negligencia en un asilo de ancianos. Si no lo hace dentro de estos estrictos límites de tiempo, su reclamo quedará excluido de cualquier recuperación. En segundo lugar, los casos de negligencia en los asilos de ancianos pueden ser extremadamente complicados y costosos. Por lo tanto, solo las lesiones graves y por lo general, permanentes, claramente resultantes de la negligencia en un asilo de ancianos, son económicamente dignas de ser perseguidas.
Compensación Para Víctimas De Abuso Y Negligencia En Los Asilos De Ancianos
Debido a los dos factores mencionados anteriormente, si usted o un ser querido ha sufrido una lesión grave o muerte que parece ser el resultando claro de la negligencia en un asilo de ancianos, es imperativo que tenga un abogado con experiencia que evalué minuciosamente su posible reclamo lo antes posible después de su ocurrencia, o se ha dado cuenta de su ocurrencia.
Póngase En Contacto Con Nuestro Bufete De Abogados Para Una Defensa Fuerte
En Lincoln, Omaha y el área metropolitana de Nebraska, Atwood Law, está listo para representarlo. Contáctenos al 402-817-2717 o al número gratuito 800-655-9606 para asegurar más de un siglo de experiencia combinada de abogados. La consulta es gratuita y sin compromiso. También puede comunicarse con nuestras oficinas en línea.