Perseguir Las Diligentemente La Reclamaciones De Terceros
En la mayoría de los estados, incluido Nebraska, cunado un empleado sufre lesiones que surgen de o en el curso de su empleo, los beneficios de compensación laboral suelen ser el único o “remedio exclusivo” del empleado lesionado contra su empleador y compañeros de trabajos. En pocas palabras, esto significa que los beneficios proporcionados al trabajador lesionado por las leyes de compensación laboral de Nebraska son generalmente los únicos beneficios que el trabajador lesionado tiene derecho a recibir. Sin embargo, si la negligencia de un tercero fue la causa inmediata de la lesión, el trabajador lesionado puede tener dos causas de acción: el reclamo de compensación laboral y un “reclamo de un tercero”.
¿Cree que puede tener un reclamo de terceros? Llame al 402-817-2717o al número gratuito 800-655-9606 para programar una consulta de caso gratuita. Evaluaremos cuidadosamente su caso y determinaremos si es elegible para presentar un reclamo de terceros.
¿Qué Es Una Reclamación De Terceros?
Un reclamo de terceros es un reclamo contra personas (que no sean el empleador o los compañeros de trabajo del trabajador lesionado) que son responsables de las lesiones del trabajador lesionado.
¿Tengo Un Reclamo De Terceros?
Es mejor consultar con un abogado para determinar si puede tener un reclamo de tercer. Los reclamos de terceros muchas veces surgen cuando las lesiones en el trabajo son causadas por negligencia de terceros (operación negligente de un vehículo motorizado, por ejemplo), productos o equipos defectuosos o peligrosos, o violación de la ley estatal o federal.
¿Si Tengo Un Reclamo De Terceros, También Tengo Un Reclamo De Compensación Laboral?
Un trabajador lesionado puede tener un reclamo por agravio contra el tercero y un reclamo de compensación laboral contra su empleador. Sin embargo, tenga en cuenta que el empleador y la compañía de seguros de compensación laboral del empleador también tienen un reclamo contra el tercero por los beneficios de compensación laboral pagados al trabajador lesionado.
¿Puede Cobrar Una Compensación Además De Mis Beneficios De Compensación Laboral Si Tengo Un Reclamo De Terceros?
Un reclamo de agravio de terceros puede darle derecho a una compensación más allá de los beneficios de compensación laboral. Los reclamos de terceros le permiten reclamar una compensación por daños que la Ley de Compensación Laboral de Nebraska no proporciona: específicamente, daños por dolor y sufrimiento, angustia mental y, si está casado, los reclamos de su cónyuge por la pérdida de la sociedad y el compañerismo.
Maximización De La Compensación De Todas Las Fuentes
Manejamos tanto la compensación laboral como las reclamaciones de terceros internamente, lo que nos permite coordinar esfuerzos en ambos casos. Esto minimiza los costos y asegura que nuestros clientes reciban una representación coordinada de la más alta calidad. Los reclamos de terceros presentan preocupaciones legales y estratégicas que requieren un análisis detallado de los hechos de su reclamo. No manejar ambas reclamaciones correctamente puede conducir a resultados subóptimos.
Comuníquese Con Nuestros Abogados Experimentados Para Obtener Una Representación Integral
Llame Atwood Law, al 402-817-2717 o al número gratuito 800-655-9606 para programar su consulta gratuita. También puede comunicarse con nuestras oficinas de Omaha o Lincoln en línea. Servimos a trabajadores lesionados en Nebraska e Iowa.