Nuestras Preguntas Más Frecuentes Sobre Lesiones Personales
P: Las facturas se acumulan y generan estrés. ¿Hay alguna ayuda que pueda obtener ahora, mientras no puedo trabajar o mientras voy al médico?
Probablemente sí. Eliminar el estrés y cargas adicionales es lo que hacemos. Sabemos que preguntas hacer y donde buscar ayuda. Trabajaremos con usted para brindarle la ayuda que necesita ahora.
P: ¿Voy a terminar con menos dinero en mi bolsillo al contratar a un abogado?
Quizás. Creemos en hacer lo correcto, pase lo que pase y le informaremos si no necesita un abogado, sin cargo. Solo tomamos casos si creemos que nuestros servicios lo ayudarán a recibir mayores beneficios de lo que recibiría sin un abogado, y le informaremos si es probable que no necesite o no se recomiende un abogado.
P: El ajustador me ofrece un acuerdo. ¿Es justo?
Probablemente no. El ajustador tiene incentivos financieros para minimizar su recuperación. Hay muchas maneras en que el ajustador intenta hacer esto. Una forma es minimizar sus facturas médicas contando solo lo que el seguro de salud ha pagado a una tarifa reducida y no el cargo total de la factura, como exige la ley. Además, tenga mucho cuidado con los ajustadores que se ofrecen a llegar a un acuerdo antes de tiempo, antes de que haya terminado de recuperarse, especialmente en el caso de una lesión de columna o en la cabeza. En la mayoría de los casos, tiene cuatro años a partir de la fecha del accidente para resolver o presentar su reclamo.
P: Si mi auto se destruye en una colisión, ¿Seré tratado de manera justa en el reclamo por daños a la propiedad?
Desafortunadamente, la respuesta es muchas veces “no”. Cuando otro conductor destroza su automóvil sin posibilidad de reparación, su compañía de seguros debe pagarle el valor real en efectivo de su automóvil antes de que se destrozó. La definición estándar de la industria del valor real en efectivo es “costo de reemplazo” menos “depreciación”. Las compañías de seguros muchas veces intentan elegir los números más amigables con los seguros. La aseguradora también debe pagar el impuesto sobre las ventas del vehículo nuevo que compre con la compañía de seguros.
P: ¿Cuáles son las categorías de daños que puedo recuperar como parte de su acuerdo?
- Salarios e ingresos perdidos, aunque su tiempo fuera estuvo cubierto por tiempo libre personal (PTO) o descanso por enfermedad
- Cargos completos de toda la atención médica recibida
- Dolor y sufrimiento
- Angustia mental
- Inconvenientes
- Incapacidad permanente, deterioro, cicatrización
- La pérdida de consorcio de un cónyuge o padre (si ha resultado en muerte, los daños se calculan de manera diferente)
Pónganse En Contacto Con Nuestros Abogados Expertos Para Obtener Información
Si tiene preguntas adicionales para nuestros abogados expertos en lesiones personales, llame al 402-817-2717 o al número gratuito 800-655-9606 para programar una consulta inicial gratuita. También puede comunicarse en línea con Atwood Law. Con oficinas en Lincoln y Omaha, atendemos a clientes en Nebraska e Iowa.