Navegando Lesiones Del Ferrocarril (FELA) Y Represalias Del Empleador
Los trabajadores del ferrocarril trabajan habitualmente en condiciones peligrosas y pueden sufrir accidentes laborales graves que resulten en lesiones. Mientras que los trabajadores lesionados en la mayoría de las industrias solicitan beneficios de compensación laboral, los trabajadores del ferrocarril presentan reclamos a través de un sistema separado, conocido como la Ley Federal de Responsabilidad de los Empleadores (FELA). Un reclamo FELA exitoso puede cubrir salarios perdidos, facturas médicas y dolor y sufrimiento por el accidente. Atwood Law, tiene más de 150 años de experiencia combinada en abogados. Nuestros capaces abogados litigantes han ayudado a muchos trabajadores del ferrocarril lesionados y pueden brindarle el asesoramiento detallado que necesita para obtener los máximos beneficios y la recuperación.
¿Resultó lesionado en un accidente del ferrocarril? Llame a nuestro bufete de abogados al 402-817-2717 o al número gratuito 800-655-9606 para programar una consulta inicial gratuita. Todos nuestros casos FELA se manejan de manera contingente. No nos paga a menos que obtengamos beneficios en su nombre.
Ayudando A Los Clientes A Determinar La Negligencia
Los reclamos de FELA requieren que los empleados lesionado demuestren que la negligencia del ferrocarril, un compañero de trabajo o un fabricante contribuyo a la lesión. El ferrocarril tiene la responsabilidad de proporcionar a sus trabajadores un entorno laboral seguro. Si no lo hace, debe compensar al empleado lesionado por su accidente. Nuestros abogados con experiencia comprenden la gama completa de oportunidades para comprobar negligencia. Podemos examinar cuidadosamente las circunstancias de su caso para identificar y comprobar casos de negligencia, como material defectuoso, un entorno de trabajo peligroso o entrenamiento inadecuado.
Protección Contra Represalias Del Empleador
Algunos trabajadores del ferrocarril temen denunciar lesiones en el lugar de trabajo o violaciones de seguridad por temor a que su empleador los despida, rebaje su posición o tome represalias contra ellos por hacerlo. Sin embargo, es ilegal que un ferrocarril tome acciones adversas en su contra. Los trabajadores del ferrocarril están protegidos contra represalias en muchas circunstancias por la FRSA/§ 20109. Esto puede incluir una variedad de comportamientos negativos, que incluyen investigaciones, degradaciones, suspensiones, reprimendas y no promover a un empleado merecedor. Solo tiene 180 días a partir de la fecha de una acción adversa para informar sobre represalias inapropiadas por parte del empleador. Si usted recibe algún trato negativo en el lugar de trabajo después de denunciar una lesión o una infracción de seguridad, debe comunicarse de inmediato con un abogado con experiencia en FELA para obtener asesoramiento.
Contáctenos Para Buscar Una Compensación Justa
Si se lesiona en un ferrocarril, llame a Atwood Law al 402-817-2717 o al número gratuito 800-655-9606 para programar una consulta de caso inicial gratuita. También puede comunicarse con nuestro bufete de abogados en línea. Con oficinas en Omaha y Lincoln, representamos a trabajadores del ferrocarril lesionados en Nebraska e Iowa.
Visite nuestra página de preguntas frecuentes sobre lesiones del ferrocarril para obtener más información sobre las reclamaciones de FELA y su derecho a una compensación.