Atención Médica E Indemnización Para Las Víctimas De Lesiones Cerebrales
Según un estudio reciente* publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, solo en 2013, aproximadamente 2.8 millones de visitas al departamento de emergencias (DE) relacionadas con una lesión cerebral traumática, resultaron en hospitalizaciones y muertes en los Estados Unidos. Las caídas son responsables de la mayoría de las lesiones cerebrales traumáticas, pero accidentes automovilísticos, accidentes que ocurrieron en el trabajo, y negligencia médica son causas para lesiones traumáticas del cerebro. Los síntomas de una lesión cerebral varían drásticamente dependiendo la gravedad y la naturaleza del trauma, los síntomas comunes incluyen:
- Discapacidad física (parálisis, perdida de uno o más sentidos)
- Dolores de cabeza (persistentes y severos)
- Fatiga/ somnolencia excesiva
- Dificultad para concentrase
- Disminución de la capacidad de resolver problemas.
- Memoria deteriorada (a corto, largo plazo o ambos)
- Cambios de personalidad (irritabilidad, arrebatos emocionales)
- Juicio defectuoso
- Depresión
- Ansiedad
¿Usted o un ser querido ha sufrido una lesión cerebral traumática? Llama a Atwood Law, al 402-817-2717 o número gratuito al 800-655-9606 para programar una consulta de caso inicial gratuita con nuestros abogados expertos.
¿Fuerte Defensa Para Las Víctimas De Lesiones Cerebrales?
Las lesiones cerebrales presentan obstáculos probatorios complejos. Mucho después de que las heridas físicas hayan sanado, las lesiones cerebrales persisten. Si el trauma ocurre en las profundidades del cerebro, los estudios de diagnóstico, que incluyen resonancias magnéticas, pruebas de EEG, tomografías computarizadas y radiografías, muchas veces no logran detectar evidencia objetiva de trauma cerebral, aunque las pruebas neuropsicológicas exhaustivas muchas veces pueden medir la disfunción neurológica cognitiva causada por una lesión cerebral. Afortunadamente, las lesiones cerebrales traumáticas muchas veces se curan, aunque muy lentamente, y los síntomas muchas veces mejoran, no hay garantía de que la víctima vuelva alguna vez a su estado previo al accidente.
Las lesiones cerebrales traumáticas interfieren en gran medida con todos los aspectos de la vida y, muchas veces, tienen un impacto negativo en la carrera, las relaciones familiares y sociales y el bienestar emocional de la víctima. Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión cerebral traumática, es probable que enfrente muchos desafíos en las próximas semanas, meses y, potencialmente, años. En Atwood Law, somos firmes defensores de las víctimas de lesiones cerebrales y sus familias. Trabajamos diligentemente para ayudar a nuestros clientes a obtener la atención médica y los servicios de rehabilitación necesarios para su recuperación y buscar una compensación por las pérdidas financieras y el sufrimiento emocional.
Investigación Detallada Del Caso Para Buscar Una Compensación Justa
Trabajamos en estrecha colaboración con los médicos de nuestros clientes y otros especialistas médicos para comprender el alcance de la lesión cerebral y sus efectos a largo plazo en las funciones cognitivas, físicas y emocionales. Con frecuencia buscamos evidencia médica de planificadores de cuidados de la vida, neuropsicólogos y otros expertos para identificar la atención médica, los servicios de rehabilitación y la asistencia práctica diaria que la víctima y la familia pueden necesitar.
Si ha resultado gravemente herido debido a una lesión cerebral traumática, es posible que tenga derecho a una compensación por sus daños. Sin embargo, tenga en cuenta que en Nebraska, como en todos los demás estados, existen límites de tiempo muy estrictos dentro de los cuales debe presentar adecuadamente una demanda por lesión cerebral traumática. Si no lo hace dentro de estos estrictos límites de tiempo, su reclamo no podrá recuperarse. En segundo lugar, los casos de lesiones cerebrales traumáticas son generalmente extremadamente complicados y costosos. Por lo tanto, solo las lesiones cerebrales traumáticas graves, y generalmente permanentes, que claramente resultan de los actos negligentes de otro o de un accidente de compensación laboral sin culpa son económicamente dignas de persecución.
Debido a los factores mencionados anteriormente, si usted o un ser querido ha sufrido una lesión cerebral traumática como resultado de un accidente automovilístico, accidente de cambión, accidente de compensación laboral, negligencia médica, accidente de ferrocarril u otra causa por la que cree que alguien más es legalmente responsable, es imperativo que cuente con un abogado con experiencia en lesiones cerebrales traumáticas que evalué minuciosamente su posible reclamo tan pronto como sea posible después de su ocurrencia, o cuando haya enterado de su ocurrencia.
Comuníquese Con Nuestro Bufete De Abogados Con Más De 150 Años De Experiencia Legal
Contacta a nuestros abogados con experiencia al 402-817-2717 o al número gratuito 800-655-9606. La consulta es gratuita y sin compromiso. También puede comunicarse con nuestras oficinas de Lincoln y Omaha en línea. Servimos a clientes en todo Nebraska e Iowa.
* Referencia: Christopher A. Taylor, PhD; Jeneita M. Bell, MD, MPH; Matthew J. Breiding, PhD; Likang Xu, MD, MS. Traumatic Brain Injury-Related Emergency Department Visits, Hospitalizations, and Deaths — United States, 2007 and 2013. Atlanta (GA): Centers for Disease Control and Prevention; 2017.