Este es la Parte 2 de una serie de varias partes que se trata de qué debería hacer si se resultó herido en un accidente laboral.
Lea la primera parte aquí.
Parte 2 – Buscar tratamiento médico y asistencia legal
Paso 1: Conseguir tratamiento médico
Si sus heridas son restrictivas y requieren atención médica, recirbirla lo más pronto possible. Durante su visita, no olvide tomar nota de todas las heridas que salieron de su accidente. Avise a su proveedor de las circunstancias de su accidente: cómo ocurrió, cuándo ocurrió, y por qué ocurrió.
Paso 2: Cumplir con su régimen médico
Siga todos los órdenes médicos que le manda su proveedor médico a tratar sus heridas. Este incluye tomar medicamentos prescritos, someterse a todas las pruebas diagnósticas recomendadas, y seguir cualquier restricción médica que su doctor le imponga. No suponga que sus heridas se vayan sin tratamiento médico.
Paso 3: Buscar asistencia legal y asesoramiento legal
Si sus heridas son graves y pretenden causar un impedimiento permanente, arregle una cita con un abogado de compensación de trabajadores consumado para hablar de su reclamación. Prácticamente todos los abogados evalúan reclamaciones y le avisan de sus derechos a partir de una consulta gratis sin compromiso. Muchas veces, se consigue información de gran valor en estas visitas.
Paso 4: Contratar a un abogado
Si su reclamación lo merece, contrate a un abogado que se especialice en la compensación de trabajadores para representarle. Virtualmente todos los abogados en este campo se cobran reclamaciones bajo un sistema de “honorario de contingencia” lo cual significa que los honorarios legales vienen de su reclamación. Si gana, paga un honorario. Si pierde, no se debe ningún honorario. Mientras busca a un abogado calificado, recuerde que algunos son mejores, y a veces bastante más competentes y experimentados, que otros. Típicamente, el abogado mejor obtendrá la mejora reivindicación que haya y facilitará el proceso para el cliente.
Para encontrar nuestra información de contacto, visite nuestra página de contacto.